MIDADEN Movimiento Internacional de Apostolado de los Niños

Bienvenidos

El Midaden es un Movimiento Internacional de Niños/as, que les permite organizarse y actuar para defender sus derechos. De este modo, contribuyen a la construcción de un mundo de justicia y paz.


PLAN DE ACCIÓN DEL MIDADEN:

 


Durante este encuentro, pudimos hacer un primer balance del Plan de acción del MIDADEN y trabajar en el futuro del Movimiento “hacer MIDADE diferentemente”; juntos compartimos las orientaciones y las prioridades para este año.


ENCUENTRO REGIONAL DE LOS NIÑOS:


El Encuentro permitió también preparar el próximo Encuentro Regional de los Niños, que tendrá lugar en el mes de agosto de 2009 a Bangui en RCA.


VISITAS A LOS GRUPOS DE NIÑOS:


Durante nuestra estadía pudimos compartir con distintos grupos de niños: de la parroquia Santo Rita en Makelekele y con el grupo de la parroquia Santos Mártires de Uganda. Dos grupos a la vez simpáticos y dinámicos. Estos niños nos compartieron con entusiasmo su vida, las acciones llevadas y los valores vividos. Además quisieron conocer la experiencia del MIDADEN en los otros países.

   

 


ENCUENTRO CON LOS PADRINOS Y MADRINAS DEL MOVIMIENTO:

En el movimiento, “los padrinos y madrinas” fueron un descubrimiento para mí, ellos tienen una fuerte presencia. Percibí también que su papel varía según en cada país de la región, en algunos son considerados como asesores porque son antiguos acompañantes y en otros su rol es más de colaborar al movimiento a nivel financiero.
Eh ahí, Queridos Amigos, los grandes ejes de mi participación en el Encuentro Regional de la región África Central. Mis muy sinceros agradecimientos a todos los niños, acompañantes, padrinos y madrinas del movimiento “Yamboté”, a todos los delegados de la región por la amistad y el compartir!! Gracias a Jonás por todo el trabajo de preparación y realización en este encuentro!


YAMBOTE ! POR TODAS PARTES! ¡POR TODAS PARTES! ¡POR LA PAZ!
(Slogan de Yamboté de Congo)

                                                                                                   Faviola ANTEQUERA MELGAR