MIDADEN Movimiento Internacional de Apostolado de los Niños

Bienvenidos

El Midaden es un Movimiento Internacional de Niños/as, que les permite organizarse y actuar para defender sus derechos. De este modo, contribuyen a la construcción de un mundo de justicia y paz.

Guinea Conakry: encuentro nacional de niños de distintas religiones, del 10 al 20 de septiembre de 2009.

Níger: producción de un telediario, que será presentado por los niños para señalar este acontecimiento.
 
Italia: comenzó un trabajar desde 2006, en distintas diócesis que condujo a una exposición que se pondrá a disposición de todos los niños; A partir de este trabajo, se dará un folleto a las familias con el fin de les sensibilizar sobre el Convenio.
 
 

 

Isla Mauricio: propone realizar esta acción en 3 fases:
1 - Local: ayuda de expresión en forma de cantos, poemas, slams, raps.
2 - Regional: reunión de niños sobre este tema.
3 - Nacional: hacer una recopilación a partir de las acciones realizadas por los niños.
 
 
Isla de La Reunión: Un encuentro de niños y acompañantes, el 21-11-09 en torno a sketch, danzas, dibujos, poemas y cantos.
 
 

 

Burkina Faso: sobre el llamamiento mundial eligieron el nº 10 “luchar contra la pobreza”.

 
Madep- Suiza: Un encuentro el 21 de noviembre durante todo el día. Una petición sobre el   acceso a la formación profesional para todos. Una petición para la prohibición de la prostitución de las menores a partir de 16 años.
 
ACE- Francia: una recopilación de dibujos, poemas y cantos.
 
El Líbano: una encuesta para los niños del país.
 
Quebec: Va a presentar un proyecto con otra organización, con quienes realizaran una obra de teatro sobre los derechos del niño, acompañado de un material pedagógico.
 
 

 

Bolivia: Distintas actividades: una misa, una marcha con otras instituciones.


Perú: El MANTHOC propone realizar varias acciones: movilización de todos los miembros      activos del movimiento, frente a una comisión compuesta de juristas, del poder ejecutivo y    legislativo que quieren modificar algunos artículos del CIDE. En particular, el que se refiere a los menores en conflicto con la ley. Una campaña de movilización en favor de la infancia. Un foro nacional y seminarios en distintas regiones
 
 
     
Egipto, España y Portugal, nombraron a una persona referente que se pondrá en contacto con la Comisión del Equipo Internacional, para comunicar los proyectos de cada movimiento.