MIDADEN Movimiento Internacional de Apostolado de los Niños

Bienvenidos

El Midaden es un Movimiento Internacional de Niños/as, que les permite organizarse y actuar para defender sus derechos. De este modo, contribuyen a la construcción de un mundo de justicia y paz.

Asistentes encuentro

¡Bravo Jordania! ¡Gracias Líbano!
 

Desde ya lagunos años, el Movimiento de Jordania ha pasado por dificultades de funconamiento. La providencia ha querido que el MIDADEN renaciera sobre esta tierra santa de Jordania. Desde este país Moises vió la Tierra Prometida, Jesús ha revelado el proyecto de amor del Padre para la humanidad, las primeras comunidades han dado testimonio de la Resurrección de nuestro Señor…
 
Los niños jordanos a través del MIDADEN son portadores de Esperanza. Esta Iglesia en el Próximo Oriente espera que los niños soplen el dinamismo a los adultos a fin de testimoniar el amor de Jesús en su realidad plurireligiosa.
 
El MIDADEN libanes teniendo Fe en su misión de servir a la Iglesia del Próximo Oriente, acoge la invitación del Equipo de Jordania con entusiasmo y coraje. Chadi, el responsable del Movimiento, Dayana y Albert, miembros de la Comisión Pedagógica del Movimiento libanes con la colaboración de Claie, Coordinadora de la Región, han orgnziado con Sor Khouloud, Ghayda, Leyla y los párrocos de siete parroquias melquitas, una sesión de formación inicial.
 
La sesión ha tenido lugar el 5 de marzo de 2011 en Amán, estando presente 52 laicos compañantes, 2 religiosas y 5 sacerdotes. Unos tellares han tatado sobre el lugar de los niños en nuestra sociedad, las necesidadeds de los niños de  6 a 12 años, las prácticas pedagógicas de los acompañantes desde ele studio de unos casos, la organización del movimiento en cada parroquia presente y los medios del Movimiento.